Auditorías externas

Actualizado a 31 de julio de 2024

En los ejercicios 2022 y 2023, ADISNOR no sometió a auditoria externa sus cuentas anuales.

En el caso de Asociación: declarada o no de utilidad pública, El art. 5 RD 1740/2003, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública, nos dice que cuando estén “obligadas a formular cuentas anuales en modelo normal deberán someter a auditoría sus cuentas anuales”. Acudiendo al PGC ESFL (RD 1491/2011), en su art. 6 (actualizadas cantidades por el RD 602/2016) nos dice que pueden aplicar el PGC PYME, las que cumplan, durante dos años, dos de los siguientes tres límites:

 

a) Total del activo inferior a 4.000.000 €.

b) Importe Neto de su Cifra de Negocio inferior a 8.000.000 €

c) Número medio de personas contratadas inferior a 50

 

 

ADISNOR no cumple ninguno de los tres limites

 

Además de estos criterios, existen otros criterios, que obligan a las empresas a auditar. Se trata de criterios recogidos en el Reglamento de Auditoria (Real Decreto 1517/2011):

 

Que durante el ejercicio la compañía reciba, con cargo a los presupuestos de los fondos de la Unión Europea o las Administraciones Públicas, subvenciones o ayudas por un importe acumulado de 600.000 euros. En este caso la auditoría corresponde al ejercicio en que se reciban las subvenciones y los posteriores en que se ejecute la inversión.
 

Durante el ejercicio la compañía realice contratos con Administraciones Públicas que sobrepasen los 600.000 euros y estos supongan más del 50% de la cifra de negocio de la empresa. En este supuesto, la obligación a auditar es sobre el año en que se inició el contrato y el siguiente ejercicio.

 

ADISNOR no cumple tampoco estos dos criterios adicionales

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.